1 Estafas

Mi recomendacion

ESTAFA Numero #1

Sha Zhu Pan: La estafa de la matanza de cerdos

Texto

Sha Zhu Pan: La estafa de la matanza de cerdos

Quiero crear conciencia sobre la estafa de la matanza de cerdos o Sha Zhu Pan en chino. Se llama así porque se trabaja pacientemente con las víctimas todos los días durante 1 a 3 meses antes de estafarlas a lo grande, como engordar un cerdo antes de sacrificarlo. Tienen operaciones extremadamente bien planificadas y realmente han tenido éxito en el mundo de habla china. La estafa de Sha Zhu Pan se ha convertido en una de las principales palabras de moda en China en 2019-2020.
Las víctimas son estafadas en promedio $ 24k, y se han perdido millones en total. Es una enorme industria artesanal que la policía china ha tenido dificultades para erradicar. Hay decenas de noticias recientes, blogs, videoclips y otros medios en línea sobre víctimas y estafadores de Sha Zhu Pan. Lamentablemente, casi todos están en chino. Creo que el resto del mundo tiene que darse cuenta de esto, porque ahora que la mayoría de los chinos se están dando cuenta de esta estafa de matanza de cerdos, los estafadores están volviendo sus habilidades más hacia los no chinos, más aún este año.
Esta primera mitad es un tanto detallada porque, dado que, en general, todo el mundo está al tanto de las estafas románticas, ser vago no convencerá a alguien que está metido en esto y piensa que su amigo en línea es LA excepción. Exponer detalles específicos de la estafa de la matanza de cerdos es más convincente para las víctimas actuales de que los eventos “espontáneos” en realidad están planeados.

Tácticas de cebo de los estafadores de Sha Zhu Pan

Te saluda “buenos días” y “buenas noches” todos los días

Siempre pregunta/comparte fotos de comida. Su comida “casera” parece calidad de restaurante.

Son propietarios únicos de salones de belleza/restaurantes/hospitales/apartamentos/negocios, etc.

Casualmente habla de gastar decenas y cientos de miles de dólares estadounidenses como si no fuera gran cosa (te hace sentir pequeño).

Por lo general, en la segunda o tercera semana de hablar todos los días, aparece un sitio web de inversión o comercio.

Estudió finanzas o contabilidad y tiene un tío/tía/hermano/profesor que les enseñó Forex/Crypto trading.

Habla mucho sobre el destino y el destino.

Le pregunta cuáles son sus metas y sueños materiales y le dice que no está soñando en grande.

Opere en horarios irregulares, en función de los “datos”/gráficos de velas/información privilegiada de un día. A veces te dicen “los datos de mañana no son buenos, iré solo”, a veces “¡hoy es una oportunidad!” (Todo esto te intriga).

Se ríe de lo “pequeña” que es su inversión; es demasiado pequeño para hacer un plan de inversión para usted.

Cuando algún evento causa grandes pérdidas tanto para usted como para el chico / chica, él / ella sugiere que tome prestado del sitio web para compensar rápidamente.

Cuando el sitio web te obliga a pagar una cantidad ridícula, el chico o la chica se ofrece a “ayudar” a que pagues la mitad más o menos (algunos pagan solo hasta la mitad, porque razonan que es justo que debas asumir más responsabilidad por tu inversión propia).

Sin embargo, nunca ves su dinero porque pagan directamente a tu “cuenta”.

La culpa lo hace tropezar, lo culpa, lo enciende de gas, se enloquece fácilmente, avergüenza su hombría/habilidades de adulto/compromiso con la relación, lo acusa de defectos de carácter, cualquier cosa que le dé en el blanco.

Siempre tenga una excusa para no querer reunirse o chatear por video citando una mala experiencia con ex, pandemia, etc. En realidad, realmente no pueden. No están donde crees que están.

Elementos comunes de la estafa

“Servicio al cliente” altamente receptivo en línea o en WhatsApp, disponible para chatear 24/7. Siempre son tan corteses y nunca rompen el carácter, sin importar cuánto abuso verbal les des.

Cuando haya puesto <$1000 , puede retirar y retirar su dinero y sus ganancias.

Ofrece grandes bonificaciones si invierte entre un 30 % y un 100 % más antes de una fecha determinada próxima (como este fin de semana).

Una vez que pones cantidades sustanciales de dinero , ¡entonces comienza la matanza! ¡Nunca más podrás sacar nada!

Para devolver “préstamos de reserva”, “impuestos”, “tasas de verificación”, cualquier cosa, tienes que pagar desde fuera; no se pueden deducir de su “cuenta” interna ( nunca lo dicen de antemano ).

Su “cuenta” se congela por no cumplir con los préstamos, no pasar la verificación, lo que sea. Tienes que pagar en 7 días antes de que comiencen a deducir el 10% todos los días de tu inversión y “ganancias”.

Una vez que envía un pago grande , le dicen rápidamente que lo revierta: ¡lo envió a una dirección incorrecta/retirada! !! Ellos “escalan” el asunto a niveles superiores. Después de una espera insoportable, el servicio de atención al cliente le informa que, desafortunadamente, no se pudo encontrar su dinero , pero por amabilidad, solo tiene que pagar el 70% del saldo restante y la compañía cancelará el 30% como su pérdida. .

Incluso si pagas todo, seguirán inventando razones para evitar los retiros . ¡Pero su inversión en el interior ya se ha duplicado! Así que no puedes rendirte… y nunca se quedarán sin excusas

¿Qué tan bien organizado está?

Cuando dije operación bien planificada, todo ha sido escrito y adaptado a su estereotipo. Si usted es un:

recién graduado de la universidad que nunca tuvo una relación,

un profesional urbano solitario,

un médico de mediana edad recién divorciado,

¡Tienen guiones para todo eso!
Generalmente, si eres un hombre, la chica muestra muchas fotos sexys o bonitas, pero actúa con frialdad contigo . Si eres mujer, el tipo te bombardea constantemente con clichés cursis y tonterías dulces . ¡Incluso el tiempo para llamarlos lindos está planeado (2da semana)! Son expertos en hacerte creer que estás tomando todas las decisiones y “errores” .
Tal vez no estabas codicioso por el dinero inicialmente, pero ellos tienen sus formas de hacer que salga de ti.

No es un atuendo pequeño

No son un equipo pequeño, sino una operación corporativa sofisticada.

Tienen oficinas centrales y sucursales.

Tienen división del trabajo: hay gente de TI/telecomunicaciones, gente de dinero y “anfitriones” que crían a los “cerdos” .

Son asalariados, tienen tiempo libre y los anfitriones obtienen entre un 20% y un 40% de comisiones por las matanzas exitosas.

Los nuevos reclutas, anfitriones , se someten a un entrenamiento psicológico. En realidad, es un lavado de cerebro. Los cerdos son las personas que se están preparando para estafar. Incluso tienen manuales de capacitación que actualizan con frecuencia. Les orienta sobre:

Cómo crear su personaje falso,

Las cosas personales pueden funcionar en el perfil del estafador, como pasatiempos, música favorita,

Cómo planificar su triste historia ,

Qué emociones e historias personales pueden mantenerse reales.

Los empleados son tratados con dureza. Aquellos que no ganan lo suficiente son despedidos y obligados a reembolsar boletos, comida y gastos de manutención.
La industria de las estafas de Sha Zhu Pan está prosperando tanto que existen mercados dedicados a crear y comercializar perfiles de citas falsos exitosos , completos con imágenes e historial de redes sociales . Algunas imágenes están pirateadas, pero recientemente están creando imágenes internas con equipos profesionales, con ropa y accesorios caros (que parecen). Por lo tanto, las imágenes no se pueden buscar de forma inversa.
Los reclutas son de China, atraídos por anuncios de un “trabajo de compras en línea” , y también por amigos de amigos. También obtienen ingresos del  estilo de reclutamiento de marketing multinivel . Muchas de estas operaciones se han trasladado al Sudeste Asiático.

Fuentes

La policía china ha allanado algunos de estos sindicatos. Hay ex empleados que han revelado algunos de los mecanismos internos. Lamentablemente, todos los informes detallados sobre la estafa de Sha Zhu Pan están en chino. También tengo experiencia de primera mano , lo que me impulsó a buscar todo esto. No puedo publicar enlaces aquí a artículos de noticias chinos recientes, blogs, noticias, recortes de noticias, entrevistas, pero puede buscar en Google o en YouTube muchos de estos en ” Sha Zhu Pan “.
 
Este artículo fue publicado originalmente por u/cannabiccino en Reddit .